• Print Technologies

¿Qué imprenta elegir para imprimir?

que imprenta elegir
admin      0    252 Views

¿Qué imprenta elegir para imprimir?

¿Qué imprenta elegir para imprimir? está pregunta que puede ser sencilla a simple vista tiene una respuesta muy complicada y en ocasiones muy extensas porque existen imprentas tantas como formas de imprimir existen en la actualidad.

que imprenta elegir

Existirá diferentes razones porque un cliente se decante por una en vez de por otra, basandose en:

  • Cercanía
  • Si se encuentra cerca de mi domicilio y me puedo desplazar
  • Cuente con la tecnología que voy buscando
  • Tiempo de entrega
  • Presupuesto adecuado a mis necesidades
  • Formas de pago
  • Posibilidad de recibir o ver una prueba antes de imprimir

Como puedes ver existen tantos parámetros por cual nos tenemos que decidir por una o por otra como formas de pensar o de ser existen, es decir infinita. Normalmente existen dos características que nos hacen declinarnos por una o por otra como son el precio y el tiempo de entrega

El precio en la imprenta

Cuando hablamos del precio nos referimos al presupuesto que nos ofrecen diferentes imprentas por el mismo trabajo, en gran medida aquí influye el tiempo de entrega, a mayor tiempo de entrega normalmente aunque no siempre es así es menor el precio y justamente al contrario a menor tiempo de entrega mayores precios, pero en este aspecto existe una imprenta que se llama imprenta online 24 horas que ofrece sus productos en menos de 24 horas con unos precios muy ajustados.

El tiempo de entrega: ¿Cuando recibo mis productos?

Esta pregunta es muy común y muchas veces por lo menos en mi caso me lleva a decantarse entre una u otra web. Desde mi punto de vista lo peor que puede existir es que te digan una fecha de entrega y no se esté cumpliendo, por ejemplo ahora cuando estoy escribiendo estas lineas había realizado un pedido por Aliexpress de un termómetro digital que según aparecía en la web la fecha de entrega garantizada era en 3 días, pues bien llevo 7 días esperando y aquí me encuentro sin termometro y sin dinero hasta que se resuelva la disputa. Este mismo problema personal que os estoy contando le puede pasar a cualquier usuario que quiera realizar por ejemplo una impresión de folletos porque lo necesita para una fecha indicada para un evento, quizás por ahorrarse 10 € puede verse en la tesitura que llegue el día que tenga que presentar dicho productos a sus clientes y se encuentre que no dispone del trabajo que había encargado. Este puede ser uno de los mayores problemas que existen ahora mismo en internet, las fechas de entregas y no tener claro cuando se va a recibir un pedido realizado sea la web que sea.

Existen muchas imprentas por internet y también física en cualquier punto de España a cada cliente le interesará optar por uno o por otro pero cada uno tiene que tener claro qué es lo que quiere pagar por su trabajo y el trato que necesita, nos referimos a que si desea que las respuestas vía email o por teléfono sean rápidas… Normalmente a menor precio será más complicado poder contactar con el servicio de atención al cliente o incluso puede que sea inexistente y lo único que dispongan será una base de conocimiento que cada cliente se contestan entre ellos, parecido a lo que tiene Amazon con las preguntas y respuestas de los productos que venden. Por eso es importante antes de hacer un pedido de impresión ver todas las formas de pago, la dirección incluso si lo desea sería buena opción contactarle antes por email para poder ver lo rápido que son contestando y si son capaces de ofrecerte un soporte adecuado y si cumplen tus expectativas.

Leave a Reply